📚 NEW GUIDE! People & Culture Leaders' best practices in Employee Engagement
|
Puede sonar evidente pero, ¿sabes qué es la experiencia del empleado? ¿Qué impacta en ella para poder decir si es una buena o mala experiencia?
Este análisis de la experiencia del empleado ofrece visibilidad sobre las 7 principales preocupaciones de los empleados tech en 2023. Además, mediante un recorrido por 8 factores clave de la experiencia del empleado, te ofrece ideas de preguntas para incluir en tus encuestas de satisfacción y te permite extraer KPIs para medir la experiencia de tus personas.
Con este estudio puedes conocer más acerca de 8 factores representativos de la experiencia del empleado. A raíz de las conclusiones extraídas, puedes aplicar lo aprendido a tu caso concreto. De esta forma, podrás entender cómo mejorar la experiencia del empleado en tu empresa y crear así un mejor lugar para trabajar.
El Tech Employee Experience Report 2023 es fruto del análisis de los datos anonimizados de 10.213 empleados Tech provenientes de 91 empresas tecnológicas. Datos extraídos de la plataforma Nailted, software destinado a expertos en People & Culture, especialmente diseñado para equipos en remoto / distribuidos que buscan crear la mejor experiencia de empleado posible.
¿Qué preocupa a los empleados tech en 2023?
Las empresas tecnológicas han aumentado su eNPS hasta +37 en 2023, 3 puntos por encima del año anterior.
Un mapa de la experiencia del empleado
A la hora de medir la experiencia del empleado, es importante tener en cuenta no solo los 8 factores mecionados, sino todo lo que confluye dentro de ellos. Aquello que ofrece visibilidad adicional e información más detallada sobre lo que funciona y lo que no.
La profundidad y el detalle de tus métricas puede dar un giro de 180 grados a las decisiones que tomes. Cuánto más de cerca se analice un problema, antes se podrán extraer conclusiones valiosas que permitan tomar las mejores decisiones.
La experiencia del empleado es importante; es clave para el crecimiento de cualquier empresa. Los datos recogidos en este análisis nos ayudan a construir la realidad de la experiencia del empleado digital. Nos permiten entender cómo se sienten y qué es lo que más les preocupa en relación a su trabajo.